» Erasmus+ KA2

Campo:

Asociación Estratégica.

Acción:

Cooperación para la innovación y buenas prácticas.

Título:

Hands-on Development Strategies in a Content-Centered Context for Young and Adult Learners with Poor Basic Skills in Literacy and Numeracy.

Cooperación para el desarrollo de estrategias centradas en el contexto de adultos y jóvenes con bajas capacidades en alfabetización y matemáticas.

Duración:

36 meses desde el 01-09-2014 hasta el 31-08-2017.

Proyecto coordinado y propuesto por OTE (Orszagos Tranzitfoglalkoztatási Egyesület), organización Húngara especializada en el trabajo de formación de personas desempleadas.

En el proyecto además participamos otros 4 organismos socios de otros 4 países.

1.    Klaipedos valstybine kolegija en Lilthuania

2.    Edirne Teknik ve Endüstri Meslek Lisesi Centro de Formación Profesional en Turquía

3.    CASA CORPULUI DIDACTIC, centro de formación de profesores en Rumanía

4.    CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MEDINA DEL CAMPO de España

Objetivos.

Desarrollar nuevos métodos y materiales para profesores que trabajan con alumnos con bajas cualificaciones y dificultades de aprendizaje, principalmente en edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

Estos métodos y materiales se fundamentan en recientes investigaciones.

Pueden ser usados tanto en clase como individualmente.

Ayudaran a los alumnos mejorando sus habilidades de aprendizaje en las materias obligatorias.

Ayudará a los profesores en cualquier material, no solo en lengua y matemáticas.

También pretendemos desarrollar on-line actividades modelo que puedan ser usadas en clase

e individualmente. Estos ejercicios podrán ser complementados de acuerdo a criterios del profesor.

Participantes en el centro:

Pablo Figueros Blázquez, Pilar Callejo Coca y Belén Herrero Villardón.

Coordinadora:

Clara Pérez Gutiérrez