Erasmus » Eurojoven Castilla y León Erasmus+: Titulados de Grado Medio Para Prácticas
Erasmus
Erasmus para Titulados de Grado Medio Para Prácticas

El Centro, mediante consorcio con el Instituto de la Juventud de Castilla y León, participa en el proyecto Eurojoven Castilla y León en el marco del programa Erasmus+. El objetivo del programa es proporcionar a titulados de grado medio realizar prácticas en otros países en el sector profesional en el que ha estudiado, para aumentar la empleabilidad de los participantes.

Las estancias tienen una duración de 90 días y se realizan en países como Reino Unido, Irlanda, Polonia y República Checa. Los alumnos tienen todos los gastos pagados: avión, traslados, seguros, dinero para manutención, etc.

Eurojoven CYL Acreditación Erasmus FP 2021/2027

CONVOCATORIA 2020-2021

Las movilidades del Proyecto Eurojoven Castilla y León, prácticas en empresas en el extranjero para jóvenes con reciente titulación en FP grado medio, aún no se han podido gestionar, dadas las restricciones a la movilidad impuestas por los países de destino.

Estamos en contacto con nuestros socios intermediarios, estudiando la posibilidad de realizar las movilidades a partir de julio de 2021, siempre que la situación provocada en toda Europa por la COVID 19 lo permita.

Hasta el 31 de mayo permanecerá abierto el  plazo de solicitud de los jóvenes que se titulen en junio y puedan iniciar su movilidad a partir de julio de 2021

Características de la estancia:

• ·        89 días (+2 días de viaje)
  • ·        Salidas en grupo en abril a:
        • Poznan (Polonia)
        • Cork (Irlanda)
        • Plymouth (Reino Unido)
        • Brescia (Italia)
      • Los socios se encargan de gestionar todos los aspectos derivados de la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.

Perfil de participantes:

• Jóvenes con titulación en FP de grado medio que puedan iniciar su movilidad a partir de julio de 2021.
      • No se consideran recién tituladas aquellas personas que han iniciado estudios de grado superior.
      • Motivación y objetivos de aprendizaje claros.
      • Flexibilidad y capacidad de adaptación así como de resolución ante posibles dificultades.

Si estás interesado/a en participar completa el formulario de solicitud Eurojoven Castilla y León en el siguiente formulario de solicitud Eurojoven Castilla y León y envía tu CV en inglés formato Europass (adjunto) a eurojoven.castillayleon@jcyl.es antes del 31 de mayo de 2021:

• El CV en inglés formato Europass es el documento que utilizaremos para enviar a las empresas donde podrías realizar las prácticas y ha de tener las siguientes características:
        • El documento adjunto es una plantilla, no tengas miedo de borrar lo que no consideres necesario.
        • No incluyas foto (en otros países “no se hace”).
        • Todo el texto en inglés, salvo nombres propios.
        • Envíalo en Word u ODT, no en PDF. De esa manera podemos proponerte algún cambio o mejora más fácilmente.

El próximo paso  será valorar tu solicitud y convocarte a una entrevista. Contactaremos contigo a través del correo electrónico que incluyas en el formulario.

Si tienes cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar al 983 31 72 24/983 31 72 32.

Gracias por tu interés.

Enlaces Institucionales