Erasmus

EL CIFP PARTICIPA EN LOS SIGUIENTES ERASMUS

1. ERASMUS+ K102 PARA GRADO MEDIO:

El Centro, mediante consorcio con el Instituto de la Juventud de Castilla y León, participa en el proyecto Eurojoven Castilla y León en el marco del programa Erasmus+. El objetivo del programa es proporcionar a titulados de grado medio realizar prácticas en otros países en el sector profesional en el que ha estudiado, para aumentar la empleabilidad de los participantes.

2. ERASMUS+ CASTILLA Y LEÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL:

El Centro, mediante consorcio con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ofrece:

2.1. Becas para alumnado matriculado en segundo curso en Formación Profesional Básica y de Grado Medioque en el momento de iniciar su movilidad cumplan con los requisitos para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

2.2. Becas para alumnado matriculado en segundo curso de cualquier Ciclo de Formación Profesional de Grado Superiorque en el momento de iniciar su movilidad cumplan con los requisitos para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

3. ERASMUS+ KA103 EDUCACIÓN SUPERIOR: Movilidad de estudiantes (titulados) y personal de Educación Superior

El Centro tiene concedida la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para el periodo 2014-2020. Cada año se solicitan movilidades para profesorado y alumnado (titulados) de grado superior y, en el caso de que las concedan, se firma un convenio de subvención, en este caso la subvención es para un único beneficiario, el Centro.

4.  ERASMUS  PARA ALUMNADO Y PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROYECTO SEFED (DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN)

El alumnado y profesorado de Gestión Administrativa participante en el proyecto SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) de la Fundación Inform, también puede participar en las movilidades que dicha fundación oferte.

5. ERASMUS+ ASOCIACIONES DE INTERCAMBIO ESCOLAR- KA 229 SOCIOS

Durante el periodo del 01/09/2018 al 31/08/2020 el centro va a participar en el proyecto “Creative Opinions Differentiate Education In Maths”, C.O.D.E in Maths.

El objetivo de este proyecto es el intercambio de buenas prácticas entre centros escolares para desarrollar y reforzar redes, incrementar su capacidad de trabajar a nivel transnacional y compartir y confrontar ideas, prácticas y métodos.

Las delegaciones de alumnos de los diferentes centros implicados en el proyecto (Polonia, Italia, Turquía, Rumanía y España) se reunirán para realizar actividades conjuntas (charlas, talleres, etc.) como parte de un plan de trabajo que incluye otras actividades realizadas a través de plataformas colaborativas.

El encuentro en Medina del Campo tendrá lugar la semana del 6 al 10 de mayo de 2019, coincidiendo con la celebración del Día de Europa el 9 de mayo.

Enlaces Institucionales